Oliva-Ayala Abogados

Pablo Lightowler-Stahlberg Juanes

Asociado

PRESENTACIÓN

Pablo, desde el inicio de su carrera profesional, ha estado estrechamente vinculado con el Derecho penal, incorporándose a Oliva-Ayala en el año 2019 tras haber prestado sus servicios en reconocidas firmas especializadas en dicha materia. Esta trayectoria le ha permitido desarrollar y consolidar unos amplios conocimientos en aquellas áreas esenciales para ofrecer un asesoramiento penal integral: cumplimiento normativo y prevención de delitos, derecho sustantivo, práctica procesal y derechos fundamentales.

Conforme a lo anterior, Pablo interviene en numerosos asuntos, a menudo complejos, bien desarrollando, implementando y revisando programas de prevención de delitos, bien defendiendo los intereses de personas físicas y jurídicas ante todas las instancias jurisdiccionales. En relación con esto último, merece singular mención su experiencia en la redacción y formalización de recursos de casación ante el Tribunal Supremo.

Como parte de su compromiso de formación constante, asiste con frecuencia a seminarios, ponencias y otros foros en materia penal con el fin de mantener sus conocimientos actualizados a las últimas novedades legislativas, jurisprudenciales y doctrinales. Así mismo, es autor de varias publicaciones de Derecho penal y procesal-penal.

En definitiva, Pablo ejerce la abogacía de manera puramente vocacional, desempeñando su labor con gran meticulosidad y con el máximo rigor técnico.

FORMACIÓN

  • Graduado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid.
  • Máster de Acceso a la Abogacía en el Centro Universitario Villanueva (adscrito a la Universidad Complutense de Madrid)
  • Máster oficial de Derecho penal económico en la Universidad Rey Juan Carlos (Cátedra de Investigación Financiera y Forense KPMG-URJC).

 Idiomas: Español e inglés.