Oliva-Ayala Abogados

Por Oliva Ayala

Nuevo evento del Spanish Chapter de la Women’s White Collar Defense Association (WWCDA).

Ayer nuestro despacho tuvo el placer de organizar un nuevo evento del Spanish Chapter de la Women’s White Collar Defense Association (WWCDA), a la que pertenecen nuestras socias Laura Martínez-Sanz Collados y María Gutiérrez Rodríguez; y las abogadas Sofía Parada Cano-LassoAna Sánchez-Terán ManzanedoAna Peñaranda Ezpondaburu y Laura García Bello.

En esta ocasión el lugar elegido fue la Fundación Fernando de Castro, un edificio histórico que alberga la Asociación para la Enseñanza de la Mujer, fundada en 1870 por Fernando de Castro y que tuvo un papel fundamental en el progreso y promoción social de la mujer en España durante el siglo XIX.

Desde el despacho queremos destacar la labor precursora que este tipo de asociaciones ha tenido de las iniciativas surgidas con posterioridad para el desarrollo de la mujer en España.

En el evento disfrutamos de la ponencia de Dña. Cristina de Parias (Consejera Independiente ENDESA, Sanitas y BBVA México), que trató sobre los retos y oportunidades de las mujeres en el mundo profesional. Tras contarnos su interesante trayectoria, se generó un intenso debate sobre la necesidad de diversidad en las mesas de toma de decisiones y la importancia del equilibrio personal.

Publicado en Linkedin