Quiénes son las grandes promesas de la abogacía de los negocios
Mención a Jaime González Gugel
Quiénes son las grandes promesas de la abogacía de los negocios
«Apuesta por la retención del talento». Así calificaba José Giménez, socio director de la oficina de Madrid de Linklaters, la promoción a socia de Begoña Martínez en un nombramiento que también reconoció la labor de Ceyhun Pehlivan y a Luis Valdenebro, nuevos counsels de la firma en España.
La especialista en operaciones de financiación nacionales y transfronterizas, reestructuraciones o refinanciaciones, entre otros asuntos, estrenará el cargo de socia del bufete internacional el próximo 1 de mayo, pocas semanas después de haber sido elegida por el prestigioso directorio Chambers & Partners como uno de los asociados más destacados en España.
Estos abogados brillan en cada una de las áreas en las que están especializados y son un apoyo fundamental para los socios de los que dependen, además de tener, en muchos casos, sus propias funciones de gestión de equipos y de relación directa con clientes, actuales o potenciales.
El papel que desempeñan en los despachos para los que trabajan es clave para sus firmas, por lo que suelen estar entre los grandes candidatos para subir en la pirámide de los bufetes y conseguir ser reconocido como socio. Algunos ya lo han conseguido, como Yolanda Martínez que, junto a Álvaro Crespo, son las últimas promociones a socio de Marimón Abogados. La abogada, que se incorporó a Marimón en 2018, es especialista en derecho de la Unión Europea y de la competencia, así como en litigación contencioso-administrativa.
Uno de los últimos asociados destacados por Chambers que han conocido que pasan a ser socio es Marcos Fernández-Rico, que se incorporó a Herbert Smith Freehills en 2009 y está especializado en fusiones y adquisiciones, tanto a nivel nacional como transfronterizo. Este despacho también acaba de nombrar socios a Alejandra Galdos y Guillermo Uriarte.
Publicado en Expansión